Celebran Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia

ZV
/
30 de junio de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Celebran Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia

Ana Carlota Durón, Thelma Salomón, Tamara Toro, Sandra Reyes, Nelly Barnica, Claudia Rodríguez, Marlene de Talbott, Melisa Riera, Vania Maribel García, Eny Bautista, Diana Valladares, Mireya Alvarado, Yolanda Membreño, Katy López, Brenda Mendoza, Cintya Sierra.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, que se conmemora el 24 de junio, la Asociación de Funcionarios Diplomáticos de Carrera del Servicio Exterior de Honduras, ofreció un agasajo a las miembros de la Asociación.

Durante el evento celebrado en el salón de la Academia Diplomática, la embajadora Marlen Villela de Talbott, en su condición de presidente de la asociación, destacó el responsable desempeño de las funcionarias a través de los años, con el compromiso primigenio de servir a la patria, en las diferentes responsabilidades asignadas por las autoridades, y a la vez las animo a continuar con ese espíritu de entrega y profesionalismo, para el engrandecimiento de nuestro país, y la promoción internacional.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su septuagésimo sexto período de sesiones, proclamó el 24 de junio de cada año, “Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia”; reconociendo la importante contribución de las mujeres a la diplomacia.

Reafirmando que la participación activa de la mujer, en pie de igualdad con el hombre, en todos los niveles de la adopción de decisiones, es indispensable para el logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la paz, la democracia y la diplomacia.

Ratificando de esta manera, los esfuerzos del sistema de las Naciones Unidas para promover la paridad de género.

Más de Sociedad
Lo Más Visto