Con motosierra desmembraron a tres miembros de la “MS-13”

ZV
/ 30 de junio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Con motosierra desmembraron a tres miembros de la “MS-13”
Las víctimas, según agentes policiales, son miembros de la “MS-13”.

Más

Con extrema brutalidad fueron desmembrados los cuerpos de tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha “MS-13” por parte de acérrimos rivales de la pandilla 18, cuyos cuerpos fueron encontrados metidos en sacos, bolsas negras y sábanas, el pasado miércoles en la colonia Villa Vieja, en el extremo oriente de la capital.

Las víctimas hasta este jueves seguían como desconocidas, debido a que no habían llegado parientes a reclamarlos al Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Los cuerpos fueron trasladados al predio forense donde fueron abiertos los sacos por el personal y se descubrió el brutal ataque. Los cadáveres estaban cortados en partes, supuestamente con una motosierra. Una de las víctimas era afrodescendiente, de acuerdo con el informe.

El personal enfrentó dificultades para colocar cada una de las partes en el cuerpo correspondiente, como su fuera un “rompecabezas”.

Las autoridades policiales, mediante boletín, indicaron que los infortunados pertenecían a la estructura criminal “Mara Salvatrucha”, privados de su libertad por la pandilla rival y luego objeto de tortura salvaje que concluyó en desmembramiento. La causa sería pleitos derivados de la guerra a muerte que mantienen ambas pandillas a nivel nacional.

Los restos mortales fueron localizados en el sector de Tierra Blanca, de la colonia Villa Vieja de Comayagüela, tirados a la orilla de una calle solitaria.

Supuestamente, los cadáveres fueron llevados desde un punto capitalino a bordo de un autobús “Rapidito”, el cual fue localizado posteriormente en la colonia Vista Hermosa, frente a residencial La Cañada en la parte sur de Tegucigalpa.

Para efectos de investigación agentes policiales capturaron al conductor Daniel Alexander Medina Reyes y el ayudante de la unidad de transporte con ruta La Peña-Mercado-Centro, Merlin Castillo Barahona.

Los sospechosos fueron remitidos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y luego a la Fiscalía correspondiente, acusados de homicidio.

Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) también remitieron el expediente investigativo al Ministerio Público para su judicialización. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América