Denuncia sindicato: Director del Infop contrata seis asistentes con salarios jugosos

ZV
/
30 de junio de 2022
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia sindicato: Director del Infop contrata seis asistentes con salarios jugosos

Fredis Cerrato

El presidente del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Antolín Díaz, pidió la renuncia del actual director de esa institución, Fredis Cerrato, por acoso laboral y contratar a personal de confianza con jugosos salarios.

El sindicalista lamentó que el funcionario no está respetando los acuerdos recientes que le pusieron fin a una huelga que mantuvo paralizado esa institución por más de 15 días y obligaron al director a despachar desde otro lugar.

Contrario al pacto, Cerrato se ha dedicado a perseguir a los trabajadores, trasladó a los guardias de la sede principal y contrató seguridad privada, además, ha contratado a seis asistentes con salarios entre los 25 mil y 40 mil lempiras, agregó.

“Este señor (Cerrato) es muy arrogante y trae el mismo guion de los directores anteriores de cerrar la institución para que sea privatizada, es un enemigo del sindicalismo y lo mejor es que debería renunciar o que la Presidenta Xiomara Castro lo destituya”, subrayó.

En su defensa, Cerrato ha denunciado que el sindicato se opone a las reformas para mantener un contrato colectivo que consume el 89 por ciento del presupuesto en salarios y el resto para la instrucción, su quehacer fundamental.

Cerrato propone cerrar esta entidad y rediseñar una nueva gobernanza, como lo ha propuesto estudios de la empresa privada, que es la otra contraparte de aportantes de la institución. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto