Donan a Honduras a través de COVAX primer lote de vacunas pediátricas contra COVID-19

MG
/
30 de junio de 2022
/
05:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Donan a Honduras a través de COVAX primer lote de vacunas pediátricas contra COVID-19

El primer lote de 156,300 vacunas pediátricas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Mecanismo COVAX, llegó este día a Honduras, con el propósito de contribuir en la protección de la población infantil, frente al virus de la COVID-19.

El proceso de donación esta previsto en dos entregadas programadas para el 30 de junio y 1 de julio de 2022, mismo que serán recibidos por las autoridades sanitarias del país.

El país aún presenta brechas de coberturas de vacunación en algunas zonas de la región, por lo que nos sumamos a redoblar los esfuerzos para alcanzar, en la medida de lo posible, al 70 % de población completamente vacunada.

“La pandemia de la COVID-19 aún no ha terminado, por lo tanto, es importante que todas las personas, familias, comunidades e instituciones, se sumen a este esfuerzo y apoyen en la promoción de la vacunación y asistan a los servicios de salud, para aplicarse la vacuna o completar el esquema de inmunización”, dijo la Dra. Amalia Amaya, Asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS.

Con esta entrega se suma la cantidad de 5,720,540, de las cuales 4,882,600 dosis (85%) han sido donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América, por medio del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Más de Nacionales
Lo Más Visto