El petróleo baja más de 4 dólares

ZV
/
30 de junio de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El petróleo baja más de 4 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 3.6 % (4.02 dólares) y cerró en 105.76 dólares, después de que la alianza de países productores OPEP+ anunciara que mantiene su plan de añadir en agosto 648,000 barriles diarios de crudo al conjunto de su oferta petrolera.

En el cómputo mensual de junio, el WTI ha perdido más del 10 % de su valor, pero teniendo en cuenta la evolución de los precios en el primer semestre del año, este se ha encarecido un 49 %.

La decisión del cártel petrolero, encabezado por Arabia Saudí y Rusia, no supuso ninguna sorpresa ya que la OPEP+ se limitó a seguir el guión que la propia organización se había marcado el pasado 2 de junio. “La producción del Reino (wahabí) se elevará al nivel de 11 millones de barriles (diarios)”, anunció Abdelaziz bin Salman en un breve tuit al confirmar la decisión de hoy.

Según los analistas, nadie duda de que los saudíes cumplirán con el nuevo tope de producción, ya que junto a los emiratíes serían los únicos que tienen en estos momentos suficiente capacidad de abrir los grifos de forma sustancial y rápida. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto