Identifican a la quinta víctima hondureña entre asfixiados en Texas

MG
/
30 de junio de 2022
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identifican a la quinta víctima hondureña entre asfixiados en Texas

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, confirmó este jueves que se logró identificar a la quinta víctima hondureña entre los más de 50 muertos encontrados en un camión en la ciudad de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.

Se trata de Jazmin Nayarith Bueso Núñez,  de 37 años, originaria de la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, a quien se le encontraron sus documentos personales.

García comentó que tuvo que ser él quien se comunicara con los familiares de la joven en Honduras para informarles de.la infausto noticia “Es uno de los momentos más duros que he vivido desde que soy Vicecanciller, darle esa información a una familia preocupada”.

“Me dieron información de una quinta hondureña que se encuentra entre las víctimas, le hemos pedido al Registro Nacional de las Personas que nos envíen el match de las huellas digites para corroborar la información”, apuntó.

El funcionario se reunirá la tarde de este jueves con el cónsul general de México para que les expliquen de dónde salió la información que había 14 hondureños entre las víctimas, porque de momento solo se pueden confirmar  cinco personas de Honduras, aunque no descartan que puedan haber más.

También realizará un recorrido por los hospitales donde se encuentran los sobrevivientes para preguntarles si saben del paradero de más hondureños que pudieran haber viajado en el trailer donde murió esa cantidad de migrantes.

 

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto