Jefes de FFAA de Centroamérica en sesión ordinaria en Roatán

ZV
/
30 de junio de 2022
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefes de FFAA de Centroamérica en sesión ordinaria en Roatán

El motivo de la reunión es establecer las planificaciones correspondientes a los patrullajes que se hacen entre las distintas Fuerzas Armadas.

Honduras es sede nuevamente de otro evento internacional en el ámbito militar, los jefes de los Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Centroamérica y El Caribe se encuentran reunidos en Roatán.

El encuentro finalizará mañana viernes, 1 de julio, se trata de la quincuagésima octava (LVIII) sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Honduras (CFAC); en la cual se dará cumplimiento al cronograma general de actividades y se establecerán procedimientos, coordinaciones y responsabilidades.

Esta reunión es de gran importancia para la región porque participarán los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que son miembros de la CFAC, ellos trataron diferentes temas en común para los países aparte que impulsarán medidas de fomento de la confianza de carácter militar en la región y establecer la comunicación permanente con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, expresó en su mensaje de bienvenida a las delegaciones de Guatemala, El Salvador y Nicaragua que “solo fortalecidas y unidas las Fuerzas Armadas de la región podremos hacerles frente a las amenazas que hoy tenemos”.

Planificaciones de patrullajes de las distintas fuerzas, el calendario de adiestramiento, entre otros aspectos en la sesión.

El motivo de la reunión es establecer las planificaciones correspondientes a los patrullajes que se hacen entre las distintas Fuerzas Armadas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, realizan conjuntamente patrullajes a lo largo del límite fronterizo, también se estableció el calendario de adiestramiento para el año 2023 en Guatemala con cursos de derechos humanos en los cuales asisten oficiales y personal de tropa de Honduras, entre otros aspectos.

La sesión ordinaria del comité ejecutivo de la CFAC se debe celebrar con un mínimo de dos veces al año, siendo presidida por el país sede –Honduras-; en este caso, por primera vez, lo hará el actual jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar en la inauguración del encuentro.

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) es un organismo regional de carácter internacional y de naturaleza militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la integración, confianza, y cooperación militar de la región. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto