Karen Caballero, madre de dos fallecidos: “Ellos se fueron porque no encontraron trabajo”

ZV
/
30 de junio de 2022
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Karen Caballero, madre de dos fallecidos: “Ellos se fueron porque no encontraron trabajo”

Parientes y vecinos están expresando su solidaridad a la señora Karen Caballero, madre de los jóvenes Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero, fallecidos en la tragedia.

“Ellos tenían sueños, ellos tenían metas y por el desempleo sintieron que no las iban a cumplir”, lamentaba ayer la señora Karen Italia Caballero, madre de dos hondureños y suegra de una joven muertos al interior de un furgón en San Antonio, Texas, junto a otros migrantes.

Propietaria de una venta de comidas, Karen Caballero es la madre de los hermanos Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero, quien estaba a punto de graduarse de la licenciatura de mercadotecnia.

La consternada mujer también era suegra de Margie Támara Paz Grajeda, quien tenía una relación sentimental con Alejandro Miguel, el mayor de sus hijos y que con mucho esfuerzo se había graduado de la licenciatura en economía.

“Ellos se fueron porque no encontraron un trabajo adecuado”, señaló sumamente afectada la señora, entrevistada por medios de comunicación, en su vivienda de Las Vegas, Santa Bárbara.

Los tres jóvenes muertos son parte de los 14 hondureños que perecieron por asfixia y golpe de calor en un furgón, cuando se transportaban como migrantes indocumentados en busca del “sueño americano”, junto a otras personas de varias nacionalidades.

Los hermanos Fernando José Redondo Caballero y Alejandro Miguel Andino Caballero y la joven Margie Támara Paz Grajeda, todos originarios de Las Vegas, Santa Bárbara.

“LLORAR SOLA”

“Yo como madre solo podría pedir a mis hijos con vida, porque cuando ellos salieron de la casa jamás pensamos que les iba a suceder esto”, indicó.

Entre sollozos, la consternada mujer pidió a los medios que “yo ahorita quiero procesar todo este dolor, sola con mi familia, por el momento quiero tener privacidad, quiero llorar a mis hijos sola”.

Con suma tristeza recordó que el 4 de junio pasado acompañó a sus hijos y su nuera hasta Guatemala y allí se despidió de ellos, antes que partieran con rumbo a Estados Unidos.

La desconsolada mujer añadió que prácticamente perdió tres hijos porque “Margie era mi nuera, pero yo la quería como una hija”.

“Yo les di mi bendición y solo les dije: hijos triunfen en otro lado, porque aquí no se pudo”, recordaba. Después que se despidió de ellos en Guatemala, todos los días se comunicaban entre sí.

Recordó que el sábado, los muchachos le indicaron que iban bien, pero que la extrañaban y “preguntaban por su abuela, por el bebé y hasta por la perrita”.

Lamentó que sus vástagos decidieron irse “mojados”, por falta de oportunidades en Honduras, algo que los obligó a emprender la peligrosa travesía.

Adela Betulia Ramírez Quezada, originaria de Omoa, Cortés, es la cuarta víctima hondureña en ser identificada.

REGALARLE CASA

Se conoció que Alejandro y Fernando iban con un solo objetivo: trabajar para regalarle una casa a su madre, ya que en el país no encontraron una oportunidad de empleo.

La madre, entre lágrimas, indicó que lo único que ella quería es que sus hijos se enfocaran en sí mismos, ya que no quería una casa si no iba a vivir con ellos.

“Me decía: ‘mami, cuando estemos allá te vamos a hacer tu casita’ y yo le decía que ya no ocupo la casita porque ustedes ya no van a estar acá, hagan su vida ustedes, triunfen y enfóquense”, evocó llorando. (JGZ)

Despedida de Alejandro Miguel Andino Caballero.

Último mensaje y cumpleaños
Uno de los hermanos fallecidos en la tragedia de Texas, Alejandro Miguel Andino Caballero, mandó un mensaje de despedida a sus amigos antes de partir a Estados Unidos.

En el mensaje, Alejandro Miguel manifestó su amor hacia ellos, al tiempo de pedirles perdón si alguna vez los ofendió. “Buenas noches, muchachos, espero que estén descansando. Quiero decirles que mañana partiré. Sé que no me pude despedir de todos, pero les quiero decir que estoy

agradecido con Dios y con ustedes por su amistad, digo, por su gran amistad”, les expresó su cariño.

“Han sido seres humanos excepcionales conmigo, y estoy muy alegre de poder pertenecer a este grupo. Los llevo en el corazón a cada uno de ustedes. Si algún día los ofendí, o falté al respeto con mi carácter, les pido una disculpa de los más profundo de mi corazón. Los amo mucho, y recuerden que yo siempre voy a ser amigo de ustedes, un hermano más”, concluyó.

En redes sociales también circularon unas fotografías de su última celebración adelantada de cumpleaños número 23, y en compañía de su novia, agradecía la sorpresa que le habían dado previo a su viaje rumbo a Estados Unidos.

“Un cumpleaños y adelantado y especial, nunca me habían dado una sorpresa como la que me dieron ustedes, le agradezco a todos por su amistad y a mi novia que hizo posible”, comentaba con una sonrisa.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto