Militares de CA buscan reducir contaminación con agricultura orgánica

ZV
/ 30 de junio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Militares de CA buscan reducir contaminación con agricultura orgánica
Militares de Honduras, El Salvador y Nicaragua aprenden sobre agricultura orgánica en el taller internacional.

Más

El Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9, de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), desarrolla el Tercer Seminario Taller Internacional de Agricultura Orgánica, Elaboración de Viveros y Manejo Silvicultural de Plantaciones Forestales.

En la jornada de formación participan 28 miembros de la institución militar y de los hermanos países de El Salvador y Nicaragua.

La capacitación se desarrolla desde el pasado lunes, en el complejo del C-9, y tendrá una duración de cinco días, durante los cuales se expondrán las técnicas de elaboración de productos para la agricultura, orgánicos y amigables con el medio ambiente.

De esa manera, con el taller se busca que los uniformados puedan contribuir a reducir la contaminación ambiental en sus países, a través de la utilización de elementos químicos.

Dos oficiales del Ejército de Nicaragua y dos de la Fuerza Armada de El Salvador son parte de la capacitación internacional, participantes que integran el grupo en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CAC), como parte del intercambio educativo y de cooperación entre naciones e instituciones amigas.

DATOS
Las Fuerzas Armadas de Honduras, por medio de estas capacitaciones, busca fortalecer los métodos de reducción de los contaminantes atmosféricos y ambientales, con el objetivo de contribuir al cuidado del ecosistema nacional y regional, fomentando la buena práctica de la agricultura con elementos orgánicos.

Tags:FFAA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América