Monedero recibió maletas con dinero del chavismo en un hotel de Caracas, según dos testigos protegidos

HG
/
30 de junio de 2022
/
08:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monedero recibió maletas con dinero del chavismo en un hotel de Caracas, según dos testigos protegidos

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero recibió fondos en metálico de la tiranía chavista venezolana bajo la presidencia de Nicolás Maduro, según han señalado dos testigos protegidos en la Audiencia Nacional.

Según recoge El Mundo, han declarado en la causa que investiga la financiación ilegal de la formación morada que el chavismo hizo llegar a Monedero maletas con dinero en efectivo al hotel Meliá Caracas de Venezuela.

Uno de los testigos afirmó al magistrado Manuel García Castellón y a la Fiscalía que presenció esa entrega de dinero a Monedero en una habitación del citado hotel. Él recibía órdenes de la dictadura para distribuir los fondos que procedían de la petrolera estatal PDVSA y entregarlos a quien le encargaran.

Mientras, el juez de la Audiencia Nacional (AN) Joaquín Gadea ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigue los pagos que, según sostiene el exjefe de la Inteligencia chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, recibieron fundadores de Podemos del régimen venezolano.

Así, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha encomendado a la unidad policial que indague en las transferencias por valor de 142.000 dólares que habrían recibido de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

Gadea también ha encargado a la UDEF diligencias encaminadas a investigar supuestos cobros al propio Monedero y su presencia en la nación iberoamericana.

Tomado de La Gaceta

Más de Internacionales
Lo Más Visto