Municipios de Marcala y Saarbrucken sellan hermandad como “ciudades sostenibles”

ZV
/
30 de junio de 2022
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipios de Marcala y Saarbrucken sellan hermandad como “ciudades sostenibles”

La alcaldesa de Saarbrucken (Alemania), Bárbara Meyer y el alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, sembraron un árbol que simboliza la hermandad.

Con un acto ceremonial “Sembrando un árbol”, en el Jardín Franco-Alemán, la alcaldesa de Saarbrucken, Alemania, Bárbara Meyer y el alcalde municipal de Marcala (La Paz), Juan Manuel Melgar, sellaron la hermandad para ser “ciudades sostenibles”.

En su discurso, el jefe municipal de Marcala, Juan Manuel Melgar, agradeció las múltiples muestras de afecto y cariño recibidas en el ayuntamiento de Saarbrucken. “Un alto honor representar nuestra ciudad de Márcala, localizada en el occidente de Honduras, conocida como la cuna del buen café, sin lugar a dudas nos une la historia del valor agregado que le dieron los alemanes en su estadía por Marcala hace ya casi 100 años”, destacó.

“En nombre de mi pueblo reciban un cordial saludo, esta vez para conocer de sus experiencias en el esfuerzo que están haciendo por preservar la naturaleza y para manejar los efectos que ha ocasionado el cambio climático, haciendo de nuestras ciudades un modelo sostenible que nosotros también queremos ser sus aliados allá en América Central”.

Ambos jefes edilicios junto a miembros de sus equipos de trabajo.

“Con este acto, estamos mandando un mensaje al mundo que sí es posible hacer algo por la humanidad del presente y para el futuro, proteger nuestro planeta, desarrollando proyectos de manera amigable con el medio ambiente”, afirmó.

“Sembrar este árbol el día de hoy, en tan emblemático Jardín Franco-Alemán, significa para nosotros una estrecha relación de hermandad de nuestras ciudades, comprometiéndonos a trabajar en conjunto en actividades que mejoren las condiciones de vida de nuestra gente, reduciendo cada vez más el daño que se le ocasiona a nuestro planeta”, señaló Melgar.

El alcalde marcalino solicitó a la representación de la ciudad de Saarbrucken, Alemania su pronta visita a la “capital del café” de Honduras. “Esperamos tenerles pronto por nuestra ciudad, donde también les acogeremos con mucho cariño y les daremos extraordinarios resultados de su cooperación”, invitó.

Al titular del gobierno local de Marcala le han acompañado la regidora municipal, Laura Vásquez y la productora de café de la zona, Miriam Elizabeth Pérez Zelaya. (REMB)

Placa conmemorativa de la hermandad entre las ciudades de Marcala y Saarbrucken. También se incluyó a Diriamba, Nicaragua.
Los alcaldes de Saarbrucken, Bárbara Meyer, y de Marcala, Juan Manuel Melgar.
Más de Nacionales
Lo Más Visto