Para contrarrestar especulación ocho puntos de venta más abre Banasupro

ZV
/ 30 de junio de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Para contrarrestar especulación ocho puntos de venta más abre Banasupro
Banasupro abre más puntos de venta para que las amas de casa compren frijoles, huevo y maíz a menor costo.

Más

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) habilita ocho puntos más de venta a partir del viernes en ferias y mercados populares de la capital y San Pedro Sula, para contrarrestar la especulación informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Los nuevos puntos de venta en Tegucigalpa están ubicados en las ferias de Villanueva, en la Ahorro Feria del Pueblo en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en los mercados zonal Belén y Jacaleapa, en la colonia Las Brisas, Torocagua y en los bajos del Congreso Nacional.

En San Pedro Sula atenderán a las amas de casa n el mercado Medina Concepción, en ambas ciudades el horario de atención los viernes es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En los ocho puntos de venta y las tiendas Banasupro en general, la medida de frijol rojo de cinco libras cuesta 70 lempiras; la medida de maíz blanco, 26 lempiras; y el cartón de huevos mediano a 76 lempiras, muy por debajo de lo que valen estos productos de primera necesidad en los demás comercios, destacó la SDE.

Es una iniciativa del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para aliviar la situación crítica de los hogares más pobres con la inflación que se ha desatado por el aumento del petróleo y su impacto en la economía doméstica vía alzas de los combustibles, agregó.

Comprando en Banasupro los ahorros pueden rondar nueve lempiras por la compra del cartón de huevos; 15 lempiras por la medida de frijol rojo y 9 lempiras en la medida de maíz blanco en comparación a otros comercios, detalló. Las nuevas opciones se suman a las que operan en Tegucigalpa a inmediaciones del estadio Nacional y en la colonia Kennedy. En San Pedro Sula, en el mercado Dandy. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América