Pobladores exigen se reanude pavimentación de carretera hacia Costa de los Amates

ZV
/ 30 de junio de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Pobladores exigen se reanude pavimentación de carretera hacia Costa de los Amates
Los pobladores advirtieron que seguirán las acciones si se cancela el proyecto de pavimentación de la carretera.

Más

Habitantes de las comunidades de Goascorán y Alianza, en el sureño departamento de Valle, paralizaron por varias horas el tránsito de la carretera Panamericana, en protesta porque el gobierno quiere paralizar la pavimentación de la carretera que conduce a El Cubulero y la Costa de los Amates.

Recientemente, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), prometieron concluir la obra durante una reunión con el alcalde de Alianza, Faustino Manzanares; representantes de las fuerzas vivas y el diputado de Libre por Valle, Fabricio Sandoval, quien se comprometió a estar mediando por la ejecución de los trabajos.

A más de un mes de esa cita en Tegucigalpa, los trabajos de pavimentación siguen paralizados por falta de pago a la empresa constructora y los pobladores sospechan que el proyecto puede ser cancelado.

Durante la toma de la carretera, en las inmediaciones de la aldea El Carreto, donde comienza la pavimentación hacia la Costa de los Amates, las fuerzas vivas del sector pidieron el desembolso de los fondos por más de 200 millones de lempiras, que quedaron aprobados por el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández.

El proyecto de 16 kilómetros de extensión, explicaron, vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona fronteriza, ya que la Costa de los Amates tiene un alto potencial agrícola y ganadero, además de ser un exbolsón ratificado para Honduras durante el litigio con El Salvador ante la Corte Internacional de Justicia, en 1992.

Los sectores organizados y líderes comunitarios advirtieron que de no ser escuchados seguirán las acciones y la paralización del transporte privado y público, así como las mercancías y otros bienes que son movilizados en la actividad económica por la carretera Panamericana hacia la aduana de El Amatillo con El Salvador. (EG)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América