Según funerarias: Mil muertos por COVID-19 deja primer semestre

ZV
/
30 de junio de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según funerarias: Mil muertos por COVID-19 deja primer semestre

La Asociación de Funerarias reporta un incremento de las muertes por COVID-19 en los últimos días.

La Asociación de Funerarias registra que en el primer semestre del año han muerto 1,039 personas a nivel nacional, tras el contagio del COVID-19.

El secretario de la asociación, Jesús Morán, lamentó que la disminución que se había tenido en los últimos meses haya cambiado en todo el país, por lo que la población debe atender el llamado a seguir las medidas de bioseguridad.

“En los últimos dos meses había menguado bastante el número de fallecidos, desgraciadamente ha habido un repunte en el número de contagios”, comentó Morán.

Señaló que la primera semana de junio inició bien, pero que hasta el 25 de junio se había reportado 12 fallecimientos, sin contar algunos casos de tierra adentro.

GENTE “RELAJADA”

El secretario de la Asociación de Funerarias condenó que la población hondureña se ha relajado en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad, como dejar de utilizar la mascarilla.

“Hay una relajación muy grande en la sociedad, veo mucha gente dejando de usar mascarilla, relajados y esta nueva cepa, al parecer, es más contagiosa”, denunció.

Detalló que enero, febrero y marzo fueron los peores, pero que desde abril empezó a descender el número de fallecidos. Asimismo, indicó que no ve estrategia en la Secretaría de Salud (Sesal) en contra del COVID-19. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto