Ecarai: logra certificación Global Gap

ZV
/
2 de julio de 2022
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ecarai: logra certificación Global Gap

Ecarai, logra certificación Global Gap.

La Esperanza, Intibucá. Como parte del proyecto creación de cadenas de valor sostenibles de la agricultura de subsistencia a las exitosas empresas agrícolas en América Central, se logró la certificación de Global Gap, a 10 productores de papa y planta de proceso de la Empresa Campesina Agroindustrial de la Reforma Agraria de Intibucá (Ecarai), siendo la primera sociedad que se dedica a la producción de este tubérculo en obtener este reconocimiento internacional.

Los diez productores que alcanzaron la certificación están ubicados en las comunidades de Pueblo Viejo, Río Grande, Togopala, Malguara, Chiligatoro, Monquecagua y Azacualpa Intibucá, dijo Walter Pereira, asesor en agronegocios y cadenas de Funder.

Pereira resaltó que el proyecto creación de cadenas de valor sostenibles de la agricultura de subsistencia a las exitosas empresas agrícolas en América Central, se ejecuta en Honduras, Guatemala y El Salvador y es asistido por la fundación Walmart, ejecutado por el Centro Mundial de Ambiente (WEC) y como aliado técnico en Honduras, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, (Funder).

ECARAI, es una empresa campesina con visión empresarial, que representa a 22 comunidades de la zona alta del departamento de Intibucá, Honduras, 325 pequeños campesinos lencas organizados se dedican con éxito al cultivo y comercialización de hortalizas con una visión empresarial. (GH)

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto