Bonnie se aleja de Honduras dejando lluvias en la región

ZV
/
3 de julio de 2022
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bonnie se aleja de Honduras dejando lluvias en la región

El meteoro produjo incremento de caudales en Nicaragua y precipitaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Tras la alerta centroamericana, debido al paso de la tormenta tropical Bonnie, el fenómeno cruzó ayer Nicaragua, dejando en su paso crecidas de ríos y lluvias, alejándose de Honduras, ya que se localizaba a más de 130 kilómetros de las costas del vecino país, con una trayectoria más cercana a costas mexicanas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (Estados Unidos), Bonnie avanzará en dirección oeste noroeste paralelo a las costas de Centroamérica y podría fortalecerse y convertirse en huracán en los próximos días, pero ya no afectaría la región.

El fenómeno tocó tierras nicaragüenses el pasado viernes y para ayer sábado en horas de la tarde, los monitoreos satelitales lo reportaron fuera del oeste del vecino país, retomando dirección hacia el Pacífico, donde según algunos expertos podría dejar abundantes lluvias en costas mexicanas.

En Honduras, como medida de prevención se ha mantenido una alerta verde a nivel nacional, debido a lluvias por las bandas nubosas sobre los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, El Paraíso y áreas de Francisco Morazán, incluyendo la capital, así como Atlántida, Choluteca, Valle, Yoro e Islas de la Bahía.

El pronosticador de Copeco, Jairo García, expresó que “la circulación asociada a la tormenta tropical estará generando condiciones muy nubosas a nivel nacional, más acentuada en algunas áreas como en la región noroccidental, central, oriental y sur”.

El impacto de las bandas nubosas dejó lluvias dispersas de débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes sobre las regiones sur, centro, noroccidente y oriente de Honduras, corroboraron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

El jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, proyectaba que las lluvias se fortalecerían en horas de la tarde de ayer en la mayor parte del territorio nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto