Treinta motocicletas dona alcaldía a Policía Nacional

ZV
/
3 de julio de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Treinta motocicletas dona alcaldía a Policía Nacional

Las 30 motocicletas donadas cuentan con un GPS para mayor control de ubicación de cada unidad con los agentes.

CHOLUTECA. Ante la inseguridad ciudadana por hechos violentos en esta ciudad, la corporación municipal determinó donar 30 motocicletas a la policía departamental, con el convenio que la Secretaría de Seguridad asignará 60 nuevos agentes para la zona.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, indicó que, ante los hechos violentos, la municipalidad emitió un decreto de emergencia por la inseguridad ciudadana y de bienes, que durará hasta finalizar el año en curso.

“Las 30 motocicletas donadas a la Policía Nacional del departamento de Choluteca, deberán usarse para el municipio de Choluteca para que los agentes policiales realicen mejor su trabajo de proteger y servir a la ciudadanía honrada”, señaló el jefe edilicio.

El alcalde municipal de Choluteca, Quintín Soriano, suscribió el convenio de cooperación con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Asimismo, indicó que en la actualidad la Policía Nacional, en la ciudad de Choluteca, contaba con tres “motos”, por lo que ahora espera que la seguridad ciudadana se incremente para evitar más hechos delictivos.

Así, informó que cada unidad motorizada tendrá su GPS para que haya un mejor control del lugar donde se encuentra y para la labor de seguridad, también se ha unido el Sistema de Emergencias 911.

Soriano manifestó que el costo del lote de las motocicletas, marca Honda, es de más de dos millones de lempiras.

A la entrega de las 30 motocicletas asistió el ministro de Seguridad, comisionado (r) Ramón Sabillón, quien se mostró satisfecho por el apoyo del municipio de Choluteca y que mediante el refuerzo humano y logístico se estarán viendo los resultados en poco tiempo. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto