Azucareros y OEI invierten L1.5 millones en formación de docentes y dotación de computadoras

MA
/
4 de julio de 2022
/
07:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Azucareros y OEI invierten L1.5 millones en formación de docentes y dotación de computadoras

Mediante el proyecto Mi Aula Móvil se fortaleció competencias a más de 70 docentes.

La agroindustria azucarera de Honduras a través de su fundación Funazucar y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), realizó un proceso de formación a docentes con dotación de equipo de cómputo para ser entregado a escuelas en sus zonas de influencia con una inversión de 1.5 millones de lempiras.

Mediante el proyecto Mi Aula Móvil se fortaleció competencias a más de 70 docentes en el uso de la plataforma ¨Telegram¨, herramienta digital que ayudó en la labor pedagógica durante la pandemia a pesar del confinamiento.

En complemento se entregaron 70 computadoras portátiles a 25 centros educativos participantes, beneficiando a maestros y estudiantes, quienes ya retornaron a clases presenciales y continuan utilizando ese equipo para mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las portátiles fueron distribuidas en 25 comunidades de la zona sur, centro y norte de Honduras ubicadas en las zonas de influencia del sector azucarero.

Mediante el programa Escuelas de Corazón la agroindustria azucarera hondureña, a través de Funazucar, ha atendido desde 2012, 99 centros educativos, más de 20,200 estudiantes alcanzados, ha instalado más de 26 paneles solares para llevar electricidad a las escuelas y ha donado casi 500 computadoras a los centros escolares.

La agroindustria integrada por la Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa, por más de 15 años han impulsado a través de Funazucar, el desarrollo local en economía, salud, educación y medio ambiente.

El equipo es de gran apoyo a maestros y estudiantes en el retorno a clases presenciales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto