Alcaldía ampliará cobertura social en la zona rural

MA
/
6 de julio de 2022
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía ampliará cobertura  social en la zona rural

Entre las mejorar que se proyectan para las comunidades de Gualaco figura la ampliación de la cobertura educativa.

GUALACO, Olancho. La alcaldía de esta comprensión municipal, ubicado a unos 55 kilómetros al costado noreste de la cabecera Juticalpa, anunció la ampliación de la asistencia educativa, de salud e infraestructura vial.
El alcalde Edwin Díaz Romero informó que se incrementará la cobertura de proyectos sociales, sobre todo para las aldeas y caseríos, por considerarse que son las eternas zonas postergadas de Gualaco.

“Ya es tiempo de volver los ojos al campo, la población rural tiene un rezago histórico que en mi administración pretendemos revertir y de hecho son parte de nuestra prioridad en los cuatro años de gobierno que iniciamos a finales de enero”, afirmó.

“Sí es cierto que las finanzas de nuestro municipio no están en su mejor momento, hay muchos problemas financieros, pero esperamos gestionar ayuda del gobierno central que dirige la Presidenta Iris Xiomara Castro”, agregó el jefe edilicio.

Para hacer realidad esa proyección, Díaz Cabrera, quien desde niño es más conocido como “Azteca” por toda la población gualaquense, apuntó que realizó una gira por varios sectores remotos de Gualaco, donde los vecinos le confesaron que nunca habían tenido la visita de un funcionario.

El jefe edilicio precisó que en su gira logró llegar a las aldeas y caseríos, entre ellas La Pista, Bañaderos y Quis Coyol, luego de atravesar montañas, ríos, quebradas y senderos, a pie y montado a caballo que le facilitaron los lugareños.

“ASIGNAREMOS MAESTROS”

Los renglones de educación, electricidad y agua potable serán prioridad para el gobierno municipal de Gualaco.

Más adelante, dijo que la intención fue cerciorarse personalmente sobre el estado de las calles y caminos, la mayoría de herradura y otros que son intransitables, sobre todo en esta época del año.

“Entonces, vamos a tratar de abrir algunas calles no existentes para unir algunas aldeas y mejorar otras que se han tornado intransitables para facilitar la comunicación, la educación y la producción agropecuaria, principal fuente de sobrevivencia para esas apartadas comunidades”, indicó.

“En materia educativa, vamos a asignar maestros, los cuales serán pagados por la alcaldía municipal y otros de Proheco, para facilitar el aprendizaje de los niños”, prometió.

“Lo importante en esta vida es saber quién eres, visitar y conocer los problemas de las comunidades tierra dentro y ver cómo podemos ayudar a solventar sus problemas, entendiendo que los funcionarios nos debemos al pueblo que nos eligió libremente y por voluntad propia”, acotó Díaz Cabrera. (FS)

Una gira por varios sectores remotos de Gualaco le sirvió al alcalde Edwin Díaz Romero para conocer las necesidades de aldeas y caseríos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto