Autor de la matanza del 4 de Julio en EEUU consideró cometer segundo ataque

RP
/
6 de julio de 2022
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autor de la matanza del 4 de Julio en EEUU consideró cometer segundo ataque

El hombre de 21 años, acusado de haber disparado el lunes durante un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago, consideró cometer un segundo ataque en Madison, en el estado aledaño de Wisconsin, informó este miércoles la policía.

Robert Crimo dijo a los investigadores que huyó en coche a Madison, donde “vio más celebraciones” y “consideró seriamente usar el arma que tenía en el vehículo para cometer otro ataque”, afirmó Christopher Covelli, de la policía de Highland Park.

Este segundo ataque no había sido planeado, a diferencia del primero, que preparó durante semanas, añadió.

El joven disparó el lunes contra la multitud desde el tejado de un comercio justo cuando acababa de comenzar el desfile. Mató a siete personas y otra treintena resultaron heridas.

Después de ser detenido el lunes por la noche cerca de Chicago, fue interrogado por la policía de Highland Park y facilitó “una declaración voluntaria a los investigadores confesando sus actos” durante una comparecencia por videoconferencia ante un juez, dijo el fiscal adjunto Ben Dillon.

El juez Theodore Potkonjak rechazó la libertad bajo fianza. El sospechoso, de cabello hasta la nuca y tatuajes en el cuello y la cara, permaneció impasible durante la comparecencia.

En rueda de prensa, el fiscal Eric Rinehart no quiso especular sobre el móvil.

Si se le declara culpable, Robert Crimo, acusado de siete asesinatos, se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Comparecerá ante otro juez del Tribunal de Waukegan el 28 de julio. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto