Copemh: Cierran varios centros educativos de seis departamentos por brote de covid y dengue

RP
/
6 de julio de 2022
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copemh: Cierran varios centros educativos de seis departamentos por brote de covid y dengue

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, confirmó este miércoles el cierre de varios centros educativos a nivel nacional por aumento de casos covid-19 y dengue.

“Tenemos un rebrote realmente alto y es muy delicado, por lo tanto, muchos centros educativos han tomado la decisión de cerrar sus puertas temporalmente para contrarrestar el alza de la pandemia”, dijo.

Además, tenemos muchos centros educativos, pero hay reportes, Cortés, Yoro, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca son los departamentos que han registrado aumento de casos covid-19 y dengue en sus escuelas.

Según Navarrete, es importante un receso académico, para dar un espacio de dos semanas para contrarrestar la covid-19, como una barrera para que no sigan los contagios de esta enfermedad.

Comentó que el brote de contagios obedece a que la población en general ha descuidado las medidas de bioseguridad y en los centros educativos es que no nos preparamos con medidas de bioseguridad adecuada.

“No estamos de acuerdo con el cierre de centros educativos, pero se trata de salvaguardar la vida de los jóvenes, niños, docentes y la población.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población de seguir la vacunación, debemos completar el esquema de vacunación para protegernos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto