Edmundo Orellana denuncia que sigue el complot de la falta de presupuesto

ZV
/
6 de julio de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edmundo Orellana denuncia que sigue el complot de la falta de presupuesto

Edmundo Orellana

A cuatro meses de operar en el gobierno de Xiomara Castro, la Secretaría de Transparencia sigue sin presupuesto, dijo su titular este miércoles, Edmundo Orellana, quien responsabiliza a otras personas y las “estupideces” que lo tienen bloqueado.

“Ya van cuatro meses que la institución no tiene presupuesto, todavía hoy no estamos ejecutando presupuesto; este es un problema que nosotros hemos denunciado”, expresó el funcionario.

Explicó que el problema es a nivel de la dirección de Presupuesto de Finanzas, “ahí es donde lo han atrasado, es evidente que hubo manipulación, que no se nos quiso atender”.

“Ahí perdimos como un mes y medio, es el complot, el boicot que nosotros hemos denunciado, esas estupideces que se dan a ese nivel de la burocracia”, prosiguió.

Seguidamente, mencionó que no hay que olvidar que es gente que viene del régimen anterior con una mentalidad de favorecer al “régimen dictatorial y corrupto que hubo”.

A criterio del ministro Orellana, esos mismos burócratas “ahora están promoviendo dentro del gobierno todas las iniciativas para boicotear el gobierno actual”, en ese sentido anotó que en algún momento se tiene que dictar una ley donde se le dé facultades a la institución para depurar.

“Las cabezas de las instituciones se están organizando en medio de una burocracia que se acumuló durante 12 años en los que prevaleció un saqueo sistemático”, remarcó.

Edmundo Orellana, dijo que se debe tener claro que “las instituciones no son el problema, son los políticos que las manipulan”.

Asimismo, el ministro dejó claro que el objetivo de la Secretaría de Transparencia es vigilar por la transparencia en el actual Gobierno, y no tiene nada que ver con lo actuado en otras administraciones.

Señaló que “lo que está haciendo la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Construcción, no es para investigar pasado, es para investigar este gobierno, que eso quede bien claro”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto