Empresarios taiwaneses interesados en aumentar negocios en el rubro de mariscos

HG
/
6 de julio de 2022
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresarios taiwaneses interesados en aumentar negocios en el rubro de mariscos

Un grupo de empresarios de la República de China, (Taiwán), interesados en continuar invirtiendo en productos del mar como camarón y langosta, fueron recibidos por la Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Elena Suazo y el Sub secretario de Ganadería, Ángel Acosta.

La reunión contó también con la presencia de la nueva Embajadora del país amigo de Taiwán, Vivia Chang, quien recientemente asumió ese cargo en el país, y este día se presentó oficialmente con la titular de la SAG, a quien le manifestó continuar estrechando los lazos amistad y cooperación en materia agrícola.

Los empresarios ya están en proceso de inversión en el tema de exportaciones de mariscos en el país, por lo que en esta ocasión se trasladarán a diferentes zonas para reunirse con los empresarios hondureños que tienen negocios con ellos, para continuar explorando oportunidades de crecimiento en sus compras, nuevos productos y valor agregado.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, calificó la visita oficial de la Embajadora y de los empresarios como un acontecimiento importante para el país, “tuve la oportunidad de conversar con la Embajadora Chang, y nos orgullece darle la bienvenida”.

“Agradecemos su presencia, la embajadora nos ha ratificado su apoyo a Honduras, especialmente al sector agroalimentario en varios proyectos, unos que ya están en ejecución y otros nuevos que tienen que ver con el tema de cítricos y fortalecimiento de los agronegocios, entre otros”.

Agregó que como parte de las instrucciones de la presidenta de la República, Xiomara Castro, de aumentar las exportaciones, estaremos atentos desde la SAG, en encontrar las formas de apoyar este tipo de iniciativas, finalizó.

La diplomática Vivian Chang, agregó que “es un honor representar a mi país, que es un amigo de Honduras, llegué hace cuatro días y quedé impresionada con su gente, sus recursos naturales, me siento satisfecha de traer a este grupo de empresarios inversionistas y compradores de mariscos, cada uno hará visitas a sus contrapartes hondureños”.

Tuve la oportunidad de reunirme con la ministra Laura Elena Suazo, una académica interesada en desarrollar al sector agroalimentario. Conversé sobre los ejes de la excelentísima Presidenta Xiomara Castro con respecto a la seguridad alimentaria, por lo tanto tenemos desarrollados muchos proyectos y vamos a continuar fortaleciendo aún más.

Financiamiento
La Embajadora de Taiwán, informó a la titular de la SAG, que hay disponible mediante un banco de esa nación 10 millones de dólares depositados en un banco hondureño, a una baja tasa de interés, para que los empresarios compren equipo para el procesamiento del producto que exportan hacia ese país y que lleva un tratamiento especial hasta el lugar de destino.

Más de Nacionales
Lo Más Visto