Gobierno lanza Mesas de Seguridad Ciudadana en Santa Bárbara

RP
/
6 de julio de 2022
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno lanza Mesas de Seguridad Ciudadana en Santa Bárbara

Con el propósito de reducir la incidencia criminal y brindar una mejor seguridad a todos los hondureños, se realizó el lanzamiento oficial de la Policía Comunitaria, misma que trabajará de la mano con la ciudadanía.

La Presidenta Constitucional de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, el Secretario de Seguridad, Ramón Antonio Sabillón Pineda y el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez Velásquez en compañía de la ciudadanía de Santa Bárbara, realizaron este importante lanzamiento.

Esta estrategia propone, recomienda y da seguimiento a los mecanismos que operacionalizan del servicio policial comunitario, con el que se contribuye al desarrollo de capacidades de los distintos niveles de Gobierno y actores locales en la asunción corresponsable de la gestión local de la seguridad ciudadana.

Al respecto, la Presidenta Constitucional de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, expresó “la cercanía es el principal activo que tiene la Policía Comunitaria, la instalación de las Mesas de Seguridad Ciudadana combate la delincuencia, creando espacios articulados para la disuasión, control y combate al delito”.

“Como hija de Santa Bárbara me comprometo de lleno con este proyecto, estoy en comunicación directa con el Comisionado General Sánchez para garantizar que esto funcione” indicó la mandataria.

De igual forma, el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda, enfatizó que “esta es una nueva etapa en la seguridad ciudadana, el viejo modelo llegó a su fin y con el apoyo total de la Presidenta de la República cambiaremos el destino de la seguridad de la que todos los hondureños somos merecedores”.

En ese sentido, el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General, Héctor Gustavo Sánchez, señaló que esta es la ruta para reducir la incidencia criminal en el país.

“Hoy lanzamos estás Mesas de Seguridad Ciudadana en Santa Bárbara, la próxima semana será en los 198 municipios del país” explicó el General Sánchez.

La misma está bajo la Dirección de Asuntos Interinstitucional y Comunitarios, es el órgano superior en materia de prevención, disuasión y control del delito y faltas, a cargo de ejecutar mecanismos y acciones que garanticen la seguridad ciudadana, el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, mantener el orden público, la paz y convivencia pacífica, con respeto a los derechos humanos, prestando un servicio policial con enfoque comunitario.

Cabe destacar que, los más de 19 mil policías de las diferentes direcciones están capacitados en este novedoso modelo y sus diferentes temáticas para trabajar de la mano con la comunidad.

De igual forma, las nuevas promociones que se forman en el Instituto Técnico Policial y la Academia Nacional de Policía, vienen siendo formados bajo este modelo comunitario.

La nueva administración de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional busca las estrategias adecuadas para combatir con firmeza al crimen organizado y la delincuencia común.

Más de Nacionales
Lo Más Visto