IP impulsa encuentro nacional de registradores de la propiedad

ZV
/
6 de julio de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IP impulsa encuentro nacional de registradores de la propiedad

Expertos internacionales capacitan al recurso humano y fortalecen los registros de la propiedad de Honduras

Con el propósito de mejorar la prestación de servicios y reducir los tiempos de respuestas en trámites registrales, ofreciendo eficiencia a la ciudadanía, el Instituto de la Propiedad (IP), desarrolla el III Encuentro Nacional de Registradores de la Propiedad.

En este encuentro el IP también busca fortalecer las capacidades de los registradores a nivel nacional en los temas de calificación registral a fin de unificar criterios de aplicación de la normativa y socializar el documento técnico Manual de Unificación de Criterios Registrales.

El Manual de Unificación de Criterios Registrales es un documento recopilatorio de resoluciones de la Superintendencia de Recursos en materia de apelaciones dirigidas al tema de la propiedad inmobiliarias y la registración mobiliaria.

Asimismo, es un instrumento legal que contiene 21 instrucciones temáticas, con herramientas eficaces para el quehacer diario de los registradores brindándoles instrucciones precisas de cómo actuar y cómo aplicar criterios registrales, así como una muestra de lo que se denomina jurisprudencia administrativa.

Los expertos compartirán experiencias profesionales y conferencias magistrales, así como paneles de discusión para abordar temas en materia registral.

La idea es tener predictibilidad registral, es decir que los mismos casos sean tratados de la misma manera y tengan el mismo resultado independientemente del registrador que los atienda.

El evento está dirigido a registradores titulares y adjuntos de la propiedad inmueble de las 24 oficinas registrales a nivel nacional. Asimismo, participan registradores de las oficinas registrales periféricas (ORP), Centros Asociados (CAS), en materia de registro inmobiliaria.

Con esta actividad el IP bajo la administración del abogado Darío García está capacitando al recurso humano y fortaleciendo los registros de la propiedad de Honduras, a fin de garantizar la seguridad jurídica de la población, amparado en la Ley de Propiedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto