Muerta en quebrada hallan a una niña desaparecida

MA
/
6 de julio de 2022
/
06:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muerta en quebrada hallan  a una niña desaparecida

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El cuerpecito de una niña de apenas cinco años y que estaba desaparecida finalmente fue hallado la mañana de ayer, flotando en una quebrada que cruza la ciudad del altiplano central del país.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, reportaron que en horas de la mañana se encontró el cadáver de la menor, Emely Sofía Canales Morales, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes 1 de julio.
Por la muerte existe mucha consternación entre la población de Siguatepeque, principalmente en la comunidad de “Tres Pasos 2”, lugar donde la pequeña residía con su familia.

El cuerpo fue localizado en un curso de la quebrada conocida entre los lugareños como “La Calavera”, un tanto distante de la casa donde vivía la infante junto a sus padres.

El cuerpo lo localizaron específicamente a inmediaciones del arroyo, entre los barrios San Antonio y Altos de San Antonio. La menor fue reportada desaparecida por sus parientes y en medio de tanta búsqueda e hipótesis fue imposible encontrarla hasta que una persona observó aves de rapiña que ya estaban en derredor del cuerpo.

La curiosa persona se acercó a mirar qué sucedía y encontró la escena desgarradora en la quebrada.
Por el hallazgo, hasta la zona se desplazaron autoridades policiales y del Ministerio Público (MP), quienes realizaron el levantamiento de ley para enviar los restos a la morgue capitalina.

AVES DE RAPIÑA

Personal forense levantó el cadáver de la pequeña y autoridades policiales ayer seguían con las investigaciones para desentrañar el caso.

El caso ha causado angustia por no haber podido encontrar con vida a la niña, incluso entre la Policía Nacional que hizo esfuerzos necesarios de forma infructuosa. A la búsqueda se unieron vecinos, familiares y personas que ayudaban, pero no fue posible dar con su paradero.

Según versiones de personas que observaron el levantamiento del cuerpecito, la niña estaba siendo devorada por las aves de rapiña y lastimosamente ya estaba en proceso de descomposición.

Las autoridades policiales y fiscales durante la escena detuvieron para investigación al padrastro, Nicolás Antonio Aguilar y realizar las indagatorias necesarias y saber qué sucedió.

Por su parte, la jefa de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), comisaria Nazareth Posadas, manifestó que “desafortunadamente damos esta noticia, hicimos todo lo posible de buscarla desde que tuvimos conocimiento de su misteriosa desaparición”.

“Apoyamos a los familiares, de hecho se realizaron gestiones para que se pudiese hacer una alerta migratoria para descartar cualquier rapto, porque se manejaba que se la habían llevado fuera del país”, indicó la funcionaria policial.

Agregó que “teníamos un equipo para rastrearla en el cerro donde recogían leña, estamos esperando el dictamen de Medicina Forense para determinar el móvil y posible hechor, si es que en algún momento fue violento el incidente”.

Ayer las autoridades policiales investigaban si la menor en vida era objeto de maltratos físicos debido a algunas versiones surgidas en la comunidad de “Tres Pasos 2”.

Por su parte, una tía de la menor, Mirian Monroy, se desplazó con otros parientes a la morgue capitalina para retirar los restos de su sobrina. (REMB)

El cuerpo de la pequeña Emily Sofía Canales Morales fue ingresado a la morgue capitalina, donde se determinarán las causas de su muerte.
Más de Sucesos
Lo Más Visto