Ricardo Álvarez pide a los nacionalistas darle más tiempo a Presidenta Xiomara Castro

MA
/
6 de julio de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Álvarez pide a los nacionalistas darle más tiempo a Presidenta Xiomara Castro

Ricardo Álvarez.

El exdesignado presidencial del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, instó a los nacionalistas y al resto de opositores de la actual administración darle más tiempo al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

“Solo van cinco meses y medio y hay que darle tiempo a la Presidenta Xiomara Castro, sobre todo porque ella ya ha cumplido algunas promesas y hay que esperar”, sugirió el también exprecandidato presidencial del Partido Nacional.

Para Álvarez, uno de los aspectos que no debe descuidar el nuevo gobierno es el campo, por lo que lo instó a incentivar a todos los productores, “porque debido a aspectos internacionales como la guerra Rusia-Ucrania, todo ha encarecido y en el campo se necesita el mayor apoyo”.

Respecto a los señalamientos constantes de corrupción a exfuncionarios del pasado gobierno, Álvarez, expuso que cada quien debe responder por sus actos, y debe haber justicia.

“Pero entre menos presos y señalados haya, menos dolor habrá para las familias, de modo que yo espero en Dios que la justicia sea pareja”, estimó.

Recordó que en el gobierno pasado que fungió como designado presidencial, él tomó sus propias decisiones y no tuvo mayor relación con los demás funcionarios.

“Pero Dios sabe lo que hace, porque yo me dediqué a trabajar por mi propia cuenta y tuve logros importantes en cuanto a inversión en el sector café”, describió.

Álvarez, también reconoció que la figura de designado presidencial es decorativa y recomendó que desaparezca o buscar un mecanismo para que las figuras de designado constitucionalmente tengan alguna responsabilidad de alguna función porque actualmente la única que tienen es la que le delegan los presidentes (as). (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto