Constructores protestan frente a nueva embajada de EEUU

ZV
/
7 de julio de 2022
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Constructores protestan frente a nueva embajada de EEUU

Los trabajadores quieren que se esclarezca la modalidad de trabajo en la que trabajan, puesto que ya no puede ser por empleo por hora.

Un grupo de constructores y carpinteros protestó ayer, frente a las instalaciones del nuevo complejo de la embajada de Estados Unidos, en Tegucigalpa, con el fin de conocer la modalidad de trabajo en que los mantienen con Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Uno de los manifestantes señaló que “exigimos saber cuál fue el acuerdo al que llegó la Secretaría de Trabajo con el gerente de Recursos Humanos, porque hace un mes o mes y medio se derogó la Ley de Empleo por Hora y todavía seguimos trabajando por contrato”.

Horas más tarde, la embajada emitió una declaración que indica que “la embajada de los Estados Unidos está al tanto de las manifestaciones en el sitio de construcción del nuevo complejo. El contratista, debido a los recientes cambios de la legislación laboral de Honduras, ha revisado los términos del contrato para cumplir con la misma”.

La breve nota agrega que “agradecemos el arduo trabajo de todos en la zona de construcción de la nueva embajada”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto