Dinaf entrega L5 millones a cuatro organizaciones

ZV
/
7 de julio de 2022
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dinaf entrega L5 millones a cuatro organizaciones

Las nuevas autoridades de la Dinaf buscan apoyar la niñez, como una prioridad de gobierno.

Para garantizar el cuidado de la niñez vulnerada en sus derechos y con diversidad funcional, la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), adjudicó 5 millones de lempiras a cuatro organizaciones, a través de convenios de cooperación y asistencia técnica, con cuatro Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS), para cinco hogares.

Según informó la titular de la Dinaf, Dulce María Villanueva, la institución estará transfiriendo un monto de 985 mil lempiras mensuales a las cuatro IRCAS, en beneficio de la población infantil.

En ese sentido, señaló que, al Hogar Prepace, por el cuidado de 40 niños y niñas con diversidad funcional, es decir, con algún tipo de discapacidad, la institución desembolsará 440 mil lempiras cada mes, mientras que al Hogar Los Ángeles le adjudicará 165 mil lempiras también, mensuales.

De igual forma, la funcionaria Villanueva indicó que a la Asociación Centro Integral Fe, Esperanza y Amor (ACIFEA) le transferirá 125 mil lempiras mensuales por 25 niños, niñas y adolescentes, y a la Fundación Alivio del Sufrimiento, con la cual firmó dos convenios para el cuidado de 45 infantes y a dos hogares diferentes les erogará 255 mil lempiras.

Mediante la firma de los convenios, la nueva Dinaf busca garantizar una atención de calidad y especializada a los niños y niñas en situación de vulneración que presentan alguna carencia, limitación temporal o definitiva, de carácter físico, sensorial, mental que le dificulte o imposibilite la realización autónoma de sus actividades cotidianas y para su desarrollo e inclusión social, así como en orfandad, abandono, abuso sexual y por carecer de cuidado parental.

Como parte de esta alianza, se estará beneficiando a la niñez de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho.

Más de Nacionales
Lo Más Visto