Jamaica confirma su primer caso de viruela del mono

HG
/
7 de julio de 2022
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jamaica confirma su primer caso de viruela del mono

San Juan, 7 jul (EFE).- Jamaica confirmó este jueves su primer caso de viruela del mono, un hombre que había viajado recientemente al Reino Unido y que acudió esta semana a un hospital del país caribeño con síntomas.

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, explicó en una rueda de prensa televisada que mantienen al contagiado aislado mientras se le hacen otros estudios.

Igualmente, sus familiares fueron puestos en cuarentena ante la posibilidad de que también se hayan contagiado con el virus.

Tufton dijo, además, que este caso confirmado ha puesto en marcha los protocolos de emergencia de Jamaica con base en las regulaciones de salud internacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud de la isla se activó con el fin de manejar todos los casos de la covid-19 y de la viruela del mono, detalló.

Los síntomas pueden desarrollarse hasta 21 días después de la exposición y pueden incluir fiebre y escalofríos, ganglios linfáticos inflamados, sarpullido y dolores de cabeza.

La erupción generalmente comienza con manchas rojas, que se convierten en protuberancias y luego se abren en llagas y forman costras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los casos de viruela del mono han aumentado un 77 % en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde el inicio del brote el pasado mayo.

En total, los casos confirmados de la enfermedad son ahora 6.027 en 59 países, de los que 4.920 se han diagnosticado en la región de Europa, indicó la organización en su último informe epidemiológico. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto