Romeo Vásquez: Es copia de milicias venezolanas

ZV
/
7 de julio de 2022
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Romeo Vásquez: Es copia de milicias venezolanas

Romeo Vásquez Velásquez.

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez aseguró que la Policía Comunitaria que está formando el gobierno es una copia de las milicias que organizó el extinto presidente Hugo Chávez para reprimir al pueblo.

Como el actual gobierno se ha declarado socialista y tiene intenciones continuistas a través de una Asamblea Nacional Constituyente, explicó general, “la gente tiene duda sobre esta Policía Comunitaria y con justa razón porque la tendencia de los modelos del sistema socialista es que crean estas policías, como en Venezuela con Hugo Chávez en el 2007 para convertirlas en milicias del partido en el poder y los adoctrinaban para convertirse en fuerza de choque y defender el régimen”.

Además, estas milicias “están en contra de todo aquellos que no quieren apoyar el régimen lo mismo que ha sucedido en Nicaragua, esas fuerzas son las que empezaron a chocar contra la población que estaba en contra de las medidas que estaba tomando Daniel Ortega, lo mismo en Venezuela.

El también político opositor cree que “esos grupos de choque adoctrinados son más salvajes que cualquier persona armada y además de eso están los motorizados que andan con unos capucha que se convierten en fuerzas paramilitares”.

Vásquez Velásquez consideró que “cuando se hace una una actividad de esta naturaleza debe ser bien socializada que la comunidad sepa para qué es eso, porque si estamos hablando de un sistema democrático, una Policía Comunitaria no tendría ningún problema”. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto