Un hondureño en nueva redada de 675 migrantes

ZV
/
7 de julio de 2022
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un hondureño en nueva redada de 675 migrantes

El primer grupo, compuesto por 299 inmigrantes, ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Eagle Pass.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 675 migrantes, entre ellos un hondureño, en menos de seis horas después de que cruzaron ilegalmente a Texas.

“Un grupo grande es un grupo que consta de 100 sujetos o más”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Del Río, Jason D. Owens.

“Actualmente, el sector Del Río es responsable de más del 50% de todas las detenciones de grupos grandes en la nación. Con menos infraestructura y personal que los sectores más grandes de la Patrulla Fronteriza, esto ejerce una enorme presión sobre nuestras comunidades y evita que nuestros agentes hagan lo que firmaron hacer: patrullar nuestra frontera y mantener este país seguro”.

El primer grupo, compuesto por 299 inmigrantes, ingresó ilegalmente a los EE. UU. cerca de Eagle Pass. Consistió en migrantes de muchos países diferentes, incluidos: cuatro iraníes, dos bolivianos, dos chilenos, 34 colombianos, 79 cubanos, tres ecuatorianos, un guatemalteco, uno de Honduras, uno de Panamá, 10 peruanos, uno de México, 16 nicaragüenses, uno de México y 145 venezolanos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto