UNAH reducirá capacidad de aulas al 50% por virus

ZV
/
7 de julio de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH reducirá capacidad de aulas al 50% por virus

Las unidades académicas de la UNAH valorarán la necesidad de retornar a la virtualidad si los casos de COVID-19 siguen en alza.

El Comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) expresó que, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, recomienda extremar medidas de bioseguridad, así como reducir el aforo de las aulas a un 50 por ciento.

Según las recomendaciones, toda persona que presente síntomas o tiene sospecha de contagio, debe quedarse en casa y avisar al jefe inmediato y realizarse la prueba de antígeno para COVID-19; podría retornar al tercer día, siempre y cuando presenten una prueba negativa.

Los que presenten un caso positivo por COVID-19 con prueba de antígeno, deben aislarse en un período de ocho a 10 días, dependiendo de los síntomas y resultado negativo de prueba de antígeno.

También destacaron que, cuando el incremento del número de casos a nivel comunitario supere el 25 por ciento, hay que remitir el 50 por ciento de los colaboradores a teletrabajo, de manera coordinada, para asegurar la atención presencial en la institución, con alternancia de grupos y semanas, y priorizando personal de riesgo.

De igual forma, el comité aconseja reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50 por ciento del aforo en cada espacio físico.

Asimismo, se pide a cada unidad académica valorar regresar a la virtualidad y suspender actividades presenciales por cinco días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por COVID-19. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto