AHIBA: Crédito crece al 8%

ZV
/ 8 de julio de 2022
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
AHIBA: Crédito crece al 8%
María Lidia Solano, AHIBA.

Más

La cartera de créditos en la banca comercial crece al 8 por ciento, en relación al comportamiento que se observó a este mismo periodo de tiempo en el año anterior, informó una fuente del sistema financiero hondureño.

“Se ha reactivado muchísimo la demanda de crédito, de forma tal, que las últimas cifras indican que andamos en alrededor de 8 por ciento de crecimiento”, exteriorizó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), María Lidia Solano.

Pero “necesitamos un crecimiento mayor porque todavía tenemos mucha liquidez”, al enfatizar que este auge en la cartera de créditos de la banca comercial es prácticamente en todos los rubros de la economía.

“Es en general, pero diría que casi el crecimiento es en todos los sectores; hemos observado que está creciendo en todos los sectores. Eso es bueno, implica que hay demanda y la gente quiere salir adelante”, interpretó.

Sin contabilizar el Encaje Legal, la liquidez del sistema financiero ronda 125 mil millones de lempiras, afirmó aparte, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.

“El desempeño de la banca a mitad de año está siendo bastante agresivo”, mencionó al citar los reportes publicados por los bancos donde se nota que están sobrepasando las utilidades.

“Los bancos están teniendo un gran desempeño”, agregó, al tiempo de comparar esta expansión con un 6 por ciento de crecimiento evidenciado en el Índice de Actividad Económica (IMAE) más reciente. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América