Cohep: Es acertada decisión del gobierno de mantener abierta la economía

ZV
/
8 de julio de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: Es acertada decisión del gobierno de mantener abierta la economía

Mateo Yibrín, presidente del Cohep.

El sector privado aplaude la decisión del gobierno, que pese al incremento de contagios de coronavirus que reporta el sistema sanitario, descarta el cierre de la economía o confinamientos.

En esa dirección apuntó este viernes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, al recomendar a la población acatar todas las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación contra el patógeno.

“Me parece muy acertada la decisión del gobierno de Honduras, de preocuparse por la economía, por los empleos, la estabilidad laboral y el desarrollo económico del país”. Contrastó esta decisión del gobierno en relación a la de otros países donde tampoco han recurrido a los confinamientos, pese al rebrote de la COVID-19 como es el caso de Estados Unidos, dijo Yibrín.

“Ni estados como California y Nueva York que fueron los primeros en cerrar por la pandemia (el 2020 cuando empezaron los contagios), han cerrado. Así que yo creo que es acertada la decisión del gobierno”.

“Lo que sí -agregó- es que desde el Cohep estamos promoviendo que sigamos utilizando mascarilla en los centros de trabajo, que sigamos tomando todas las medidas de bioseguridad que corresponden”.

La ola de contagios no es tan compleja como las iniciales, ya que se está viendo que los síntomas son leves, dijo. Pero “hay que continuar con las medidas de bioseguridad mientras pasamos esta nueva ola que estamos viviendo, no solo en Honduras, sino que también en los países de la región y del mundo”, recalcó.

Yibrín dejó clara la posición del Cohep en relación a los confinamientos que en el 2020 llevaron al país, a un decrecimiento económico del -9.5 por ciento que más tarde se agravó con fuertes impactos en sectores como el transporte, el comercio y turismo. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto