Descartan red de tratas en Roatán

ZV
/
9 de julio de 2022
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartan red de tratas en Roatán

Las denuncias de inseguridad en Roatán se han incrementado en las últimas semanas.

Las autoridades descartaron que las tres niñas rescatadas recientemente en Roatán, Islas de la Bahía, formen parte de una de red de trata de personas con fines de explotación sexual, como se manejó inicialmente.

La comisionada del gobierno contra la trata de personas, Sua Martínez, aseguró que siguen investigando el caso, pero todo apunta, por los momentos, que se trató de una denuncia aislada de la madre de las menores y una respuesta inmediata de las policías.

Las adolescentes, entre 13 y 15 años, se disponían a viajar a Roatán luego que personas desconocidas las contactaron ofreciéndoles trabajo, según confesaron a la Policía cuando fueron detenidas y devueltas a su madre.

A raíz de este incidente, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está investigando la posible existencia de una red de traficantes de menores en la zona insular del país, recalcó Martínez.

La funcionaria pidió a los padres de familia mantener la vigilancia sobre sus hijos, especialmente, en las redes sociales por ser donde más contacto tienen con desconocidos y donde ciertamente operan bandas de secuestradores y traficantes de menores para explotarlas sexualmente.

De acuerdo con las investigaciones, las condiciones de pobreza de muchas adolescentes y jóvenes los vuelven vulnerables ante el crimen organizado. En otros casos, las mujeres, sobre todo, piensan que pueden agenciarse dinero fácil enviando contenido sexual por las redes a personas desconocidas sin darse cuenta que pueden terminar en redes de prostitución.

“Hay que estar alerta al ciberdelito, debemos saber qué están tratando nuestros hijos en las redes, quiénes estan detrás de una red social”, subrayó Martínez. (EG)

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto