Saturada de muertos la morgue capitalina

ZV
/
9 de julio de 2022
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Saturada de muertos la morgue capitalina

Los predios de la morgue capitalina ayer seguían abarrotados de dolientes, a la espera de la entrega cadáveres.

Los predios forenses de la morgue capitalina amanecieron el viernes llenos de familiares y parientes que esperaban la entrega de los cuerpos de sus seres queridos, quienes murieron de forma violenta en distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

El personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), en un lapso de seis horas, reportó el deceso violento de al menos seis personas, en la capital y sus alrededores.

De acuerdo a los reportes del Centro Legal de Ciencias Forenses, a eso de las 6:00 de la tarde del jueves anterior, ingresó el cuerpo de Selvin Bardales Ramos (30), atacado a balazos en la colonia Nueva Suyapa, por desconocidos y por razones aún no establecidas para la Policía Nacional.

Malherido, Bardales Ramos fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde lamentablemente fue reportado como muerto.

Parientes de Óscar Ariel Acosta Valladares retiraron sus restos mortales, tras ser ultimado a disparos por falsos pepenadores.

PELEA DE TERRITORIO

Seguidamente, a eso de las 8:00 de la noche, agentes policiales registraron la defunción de Gerson Hernández Chirinos (28), residente de la colonia Nueva Suyapa, lugar donde falleció atacado a tiros.

Cuando iba por un atajo hacia su casa, fue interceptado por presuntos pandilleros que sin mediar palabra le dispararon.

El parte policial indica que Hernández Chirinos hace unos meses sufrió otro atentando criminal, salvándose de morir de milagro, porque en dicho hecho perecieron otras personas.

En este caso, autoridades policiales que llegaron a resguardar la escena criminal no descartaron que el crimen se haya dado por una declarada guerra entre pandillas rivales, por la disputa de territorio para la venta de drogas en distintos puntos de la zona oriental de la capital.

Personal forense también ingresó cuerpos de otras regionales, además de los muertos en la capital.

TIROTEAN COMERCIANTE

A las 10:00 de la noche, otro equipo policial dio a conocer el ataque armado contra el comerciante Jorge Alberto Amador Castillo (43), quien fue tiroteado en el barrio La Ronda, en el centro capitalino.

De acuerdo a los informes preliminares, el vendedor de frutas en ese sector se encontraba a bordo de un automóvil, a la espera de un cuñado que labora en un bar, para darle “jalón” a su casa, en barrio Villa Adela.

Según testigos, dos desconocidos armados se acercaron al vehículo y a traición dispararon contra Amador Castillo. Gravemente herido, fue trasladado al máximo centro asistencial capitalino, donde los médicos de turno lo declararon muerto.

El personal forense, a las 10:30 de la noche del mismo viernes, en la colonia La Trinidad, ingresó el cadáver de una persona que expiró durante una balacera. Se trata de Aníbal Gerardo López (47), residente en la misma colonia donde fue tiroteado por dos desconocidos.

Finalmente, agentes policiales reportaron la muerte violenta del ayudante de unidades de transporte público Óscar Ariel Acosta Valladares (29), padre de dos niños de “pan comer”. El trabajador fue ultimado a disparos por dos falsos pepenadores que llegaron a su casa, en Villa de Los Laureles, a pedirle agua y que huyeron del sector. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto