STENEE: Cuenta regresiva para 70 contratos de energía

ZV
/
10 de julio de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STENEE: Cuenta regresiva para 70 contratos de energía

El gobierno nombró una comisión especial para revisar los contratos, pero, hasta ahora, oficialmente no han concluido en nada.

El gobierno se prepara para cancelar por lo menos 70 contratos de energía, algunos firmados hace 30 años a costos elevados para el Estado, como parte del plan de recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmaron directivos sindicales.

El secretario de Asuntos Laborales del sindicato de la estatal energética (STENEE), Alexander Godoy, recordó que dentro de diez días se vencen los 60 días que le dieron a una comisión del gobierno para revisar estos contratos con los generadores térmicos o renovables.

El sindicalista reveló que a muchos de estos generadores se les paga millonarias transferencias por costos fijos y variables y hasta hay empresas de maletín, que solo cobraron el dinero sin prestar el servicio.

También, consideró que el gobierno “deben poner mano dura” porque no es posible que siga comprando el kilovatio de energía arriba de diez centavos de dólar con todas las exoneraciones que le han dado a las empresas generadoras.

Como organización sindical, aseguró que apoyan el plan del gobierno para recuperar la ENEE con una inversión arriba de los 389 millones de lempiras para una recuperación de pérdidas a próximamente de un 21 por ciento, en cuatro años reparando los circuitos de distribución tanto en las líneas primarias y secundarias.

Asimismo, se combatirá el hurto de energía colocando medidores en los puntos de frontera tanto de las subestaciones como en los abonados y en los puntos de distribución donde llega esta energía.

Cree que hay un buen equipo técnico calificado que se han preparado y que la empresa los ha preparado en diferentes áreas para tener los resultados necesarios “porque en realidad la empresa requiere que estas pérdidas sean recuperables porque los momentos que está pasando de crisis financieramente no son fáciles, son números totalmente altos y esto conlleva al agujero negro de las finanzas del Estado de Honduras”. (EG)

Más de Económicas
Lo Más Visto