Jolibeth Sánchez hará brillar a Honduras en próximo Latin Fashion Week 2022

ZV
/
11 de julio de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jolibeth Sánchez hará brillar a Honduras en próximo Latin Fashion Week 2022

Las joyas de Jolibeth son una mezcla de elegancia y originalidad.

La plata, el oro y piedras semipreciosas se convierten en arte, en cada joya exclusiva y amigable con el medio ambiente que “nace“ de las manos de la diseñadora Jolibeth Sánchez, quien pondrá en alto el nombre de Honduras al participar en el próximo Latin Fashion Week 2022.

Durante el prestigiado evento de moda, a realizarse en Nueva York, Estados Unidos, del 7 al 10 de septiembre próximo, la talentosa hondureña presentará su nueva colección “Amor en el tiempo“, junto a diseñadores de alto nivel de México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico. Luego, el desfile cerrará en la ciudad de Washington, del 14 al 16 de octubre.

Jolibeth es licenciada en periodismo, sin embargo, confiesa que, “desde niña soñé con diseñar piezas exclusivas, piezas que nadie más ha diseñado, y llegar a tener mi propia boutique o tienda“, lo que la llevó a crear su empresa Orquídea de Oro con lo que tenía a ma-no: su talento, optimismo y sed de éxito.

“Quiero transmitir un mensaje a las personas, ¡Que sueñen en grande!, emprendan y que, si tienen un arte, conviertan ese arte en una empresa, que creen fuentes de trabajo; en nuestro país no es fácil, pero tampoco imposible“, aconseja la diseñadora, felizmente casada y madre de dos hijos.

Cada pieza elaborada por la diseñadora está inspirada en el amor y las riquezas naturales de Honduras.

TALENTO LATINO

¿Cómo logró que el Latin Fashion Week fijara su mirada en sus creaciones? Jolibeth cuenta, “me invitó la fundadora y actual presidenta, Sobeidy Vidal, de la marca registrada Latin Fashion Week, evento que se ha llevado a cabo hace más de 13 años (desde 2009), con una trayectoria en el mercado de la moda y el retail en los Estados Unidos y Latinoamérica, trabajando de la mano con alianzas“.

El evento, según Sánchez “buscaba diseñadores estructurados, con un sello exclusivo y un pro-ceso de elaboración único y amigable con el medio ambiente, innovador y con una historia, con un proceso de diseño enfocado en el arte y centrado en hacer piezas exclusivas y únicas para un mercado selec-tivo“.

Entusiasmada, la ar-tista expresa que “mi nueva colección “Amor en el Tiempo“ me siento muy feliz de presentarla en el Latín Fashion week 2022 bajo el lema Carnaval”.

LA JOYA DEL AMOR

Flores, corazones, hojas, entre otras figuras creadas con extremo detalle se observan en las joyas de la diseñadora “catracha“, en tonalidades doradas y perla, pero también con vivos colores como el azul, amarillo y turquesa.

Cada pieza, a nivel visual, se percibe como un “poema” escrito con perlas naturales, plata, oro y piedras semipreciosas.

La artista explica que su colección “es un seguimiento, de la colección ´Mi Primer Amor´, que fue inspirada por mi primer hijo Gonzalo, y ´El Sueño´ de Orquídea, inspirado en mi segunda hija Orquídea “.

“…en esta ocasión la colección se llama ´Amor en el Tiempo´, y está inspirada en el amor que tengo al padre de mis hijos, mi compañero, mi confidente, mi coach, y como le digo cariñosamente mi peloncito. El nombre, Amor en el Tiempo, es referente al amor que nos manifestamos como matrimonio desde hace una década“, afirma la entrevistada.

Honduras también es una de sus musas, pues según indica, “cada inspiración viene de un sentimiento, que cada uno de ellos causa en mí, pero al transformarlo en piezas se canaliza como flores y fauna que lleva una parte de mi país.

ORGULLO CATRACHO

La diseñadora manifiesta que en Nueva York tendrá dos salidas, una en colaboración con Wilberto Pérez, un diseñador de moda que representará a Puerto Rico con una colección inspirada y con materiales del Medio Oriente, “con quien exhibiremos aproximadamente 20 piezas“.

“Y la otra salida que será solamente de Orquídea de Oro mostrando 30 piezas de la nueva colección, extremadamente espectaculares“.

“Para mí, participar en el Latin Fashion Week, en Estados Unidos, es un gran orgullo, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad, ya que quiero representar a mi país de la mejor manera“, asegura la hondureña

“Llevo a Honduras en el corazón, a cada persona que ha confiado en mí y que le han gustado mis diseños“, afirma la “catracha“ cuyo talento brillará en Estados Unidos, tanto como sus originales joyas.

Más de Sociedad
Lo Más Visto