Juez se niega a retrasar el juicio contra Steve Bannon, cercano a Trump

HG
/ 11 de julio de 2022
/ 03:15 pm
Síguenos
01234
Juez se niega a retrasar el juicio contra Steve Bannon, cercano a Trump

Más

Un juez se negó este lunes a retrasar el inicio del juicio contra Steve Bannon, aliado de Donald Trump acusado de “obstruir las facultades de investigación del Congreso”.

La decisión se da pese a que recientemente Bannon por fin se había ofrecido a cooperar con la comisión que investiga al expresidente republicano.

“No veo ningún motivo para retrasar más este caso”, aseguró el juez Carl Nichols, de acuerdo con medios estadounidenses.

Bannon, antiguo asesor de Trump, es procesado porque se negó a cooperar durante varios meses con el comité de congresistas que busca esclarecer la responsabilidad del expresidente en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El juicio contra el asesor de 68 años, que está acusado desde noviembre de 2021, está previsto que comience el 18 de julio.

Sin embargo, sus abogados intentaban retrasar el inicio de las audiencias hasta octubre para que no coincidieran con las audiencias públicas del comité parlamentario.

El fin de semana pasado, Bannon cambió su postura radicalmente y accedió a cooperar con la investigación, lo que el fiscal consideró un “cambio de parecer de último minuto para evitar” su juicio.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América