Más de 50 familias abandonan sus casas por amenazas de pandillas en Chamelecón

RP
/
11 de julio de 2022
/
05:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 50 familias abandonan sus casas por amenazas de pandillas en Chamelecón

Al menos unas 50 casas quedaron abandonadas por amenazas de pandillas en la colonia Ebenezer, en el municipio de Chamelecón, Cortés, zona norte de Honduras.

Según denunció uno de los vecinos, una cuadra completa quedó abandonada, varios locales comerciales y hasta el centro de salud, por la amenaza de los pandilleros de la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18 quienes al parecer han iniciado una pelea de territorio.

En la zona se observan varias viviendas abandonadas cerradas con candado y algunas familias no les quedo tiempo de recoger la ropa que mantenían tendida.

En ese sentido, las autoridades han iniciado un fuerte operativo, con el fin de recuperar el sector y liberarlo de los antisociales.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, manifestó que no pueden decir que estrategias van a implementar en la zona porque los miembros de las maras y las pandillas monitorean todos los medios de comunicación.

Pidió a las familias que han abandonado sus viviendas que realicen las denuncias formales para poder capturar a los pandilleros que los han amenazado, deben perder el miedo e interponer las denuncias porque es ahí donde falla el sistema de seguridad porque sin denuncia no hay investigación y así no se pueden hacer operativos de seguridad.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto