Pescadores estarían demandando al Estado de Honduras

ZV
/
11 de julio de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pescadores estarían demandando al Estado de Honduras

Unas 12 mil familias de pescadores estarían siendo afectadas por la negativa del ICF en firmar el documento.

CHOLUTECA. Una demanda contra el Estado de Honduras y una movilización en las calles, podrían ejercer pescadores del Golfo de Fonseca ante la negativa del gobierno en avalar un apoyo financiero internacional para recuperar zonas manglares del sur del país.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del Comité de la Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saúl Montufar, agregando que si el proyecto millonario se pierde, el mismo sería llevado a México por un banco inglés y ejecutado por una organización ambientalista de dicho país europeo.

Montufar informó que el director del Instituto de Conservación, Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Luis Edgardo Solís, se niega a firmar una nota donde se enuncie que el Estado de Honduras desea ejecutar el proyecto para la recuperación de los ecosistemas.

Saúl Montufar, dirigente ambientalista de Coddeffagolf.

“Un banco inglés aportaría 15 millones de dólares, unos 375 millones de lempiras, por 25 años para la ejecución del proyecto de ecosistema en el Golfo de Fonseca donde 12 mil familias serían las favorecidas con empleo, pero el director del ICF no quiere firman la nota”, reclamó el dirigente ambientalista.

Red Planet sería la organización inglesa que manejaría los fondos económicos para realizar el proyecto para recuperar los ecosistemas, generar empleo, además de obras sociales en apoyo a la educación y reparación de carreteras, señaló.

Saúl Montufar lamentó la apatía del gobierno a través del ICF en desaprovechar esta oportunidad financiera extranjera a favor de 12 mil familias de pescadores para recuperar los ecosistemas del Golfo de Fonseca y, que ante esta situación el proyecto estaría siendo llevado a México.

Más de Nacionales
Lo Más Visto