Sindicato de Hondutel exige el pago de cuatro meses de salario

RP
/
11 de julio de 2022
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato de Hondutel exige el pago de cuatro meses de salario

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Ekar Morales, exige el pago de los cuatro meses de salario, porque los trabajadores estamos teniendo una condición precaria.

“No se nos ha pagado, porque no ha habido invasión hace más de 28 años, la empresa la han encontrado en una situacion crítica y Carlos Orbin Montoya está haciendo las gestiones, pero van lentas y los empleados no podemos seguir esperando, porque ya no tenemos como trasladarnos a nuestro puesto de trabajo”.

“Tenemos más de 14 años que no se nos da el reajuste conforme a la ley conforme a nuestro contrato colectivo y eso ha venido a generar una situacion más critica entre los empleados”.

Según Morales, este es un preámbulo a lo que vamos a hacer, porque cuando a un empleado se les violentan sus derechos, lo obligan a accionar, como más le favorezca.

Al mismo tiempo le hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro que invierta en la empresa, que escuche al gerente de Hondutel, Carlos Orbin Montoya, en sus proyectos para rescatar a la empresa y que las empresas del gobierno como Conatel que adeuda 140 millones de lempiras, par que le paguen a esta empresa y de esta manera poder estar saliendo y solventando la problemática de los pagos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto