Gobernación de Cortés y AMHON trazan plan para delimitar territorios

MA
/
12 de julio de 2022
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernación de Cortés y AMHON  trazan plan para delimitar territorios

Santa Cruz de Yojoa.

La gobernación política de Cortés junto a la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) trazará un plan para delimitar territorios.

Alexa Solórzano, gobernadora Política de Cortés, dijo que “mi visita acá es el interés de poder resolver este problema que históricamente ha causado problemas en la misma población, no tener ese sentido de pertenencia, exactamente de qué municipios”.

Señaló que la delimitación es uno de los puntos focales, “porque afecta también la parte económica, los tributos municipales, aparte de esto, el tema de no tener claridad, a quién abocarse”.

Detalló que “el tema de la jurisdicción en un caso legal, entre muchos, muchos temas más que se están tratando de resolver, entonces, el día de hoy, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, tomó una iniciativa de peticionar a la Secretaría de Gobernación, para poder delimitar lo que es su territorio que están colindando”.

“Esto lo que permite es sociabilizar con las instituciones involucradas como el INA, IP, tenemos la Secretaría de Gobernación y las municipalidades para manejar esto con transparencia”, apuntó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto