Personas con discapacidad demandan bono en la presidencial

MA
/
12 de julio de 2022
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personas con discapacidad  demandan bono en la presidencial

Para el ministro de Sedesol estas personas son vividoras, pero los manifestantes aseguran que necesitan su bono.

Un grupo de personas que sufren de alguna discapacidad se presentaron ayer a las puertas de la Casa Presidencial, donde demandaron el pago del bono que recibían del gobierno anterior y que ahora, ha sido suspendido, desde el inicio de la presenta administración.

Jorge Martínez dijo que todo este año no les han pagado el bono y que por eso se presentaron en la sede del Poder Ejecutivo. Pero, este no vidente se encontró con la postura del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Cardona, quien los acusó de ni siquiera pertenecer al grupo de personas con discapacidad.

“Más de la mitad de esas personas que están protestando no tienen discapacidad”, expresó el funcionario, en vez de recibirlos.

Afirmó que “yo descalifico esa protesta, más de la mitad de la persona que están ahí no tienen discapacidad y les pido a todas las personas que son beneficiarias de organizaciones, que les dan atención primaria que no se presten a esas cosas, se van a dar bonos de discapacidad por parte del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, pero primero tenemos que poner orden en el sector”.

Acusó que hubo gente que se lucraba de ese bono “no puedo decir el nombre porque obviamente eso sería una acusación directa y además es darle pelota a esta gente, pero en su momento vamos a publicar porque tenemos los contratos y tenemos los mecanismos que se usaban, así que es una instrumentalización”.

Acusó a los manifestantes de pertenecer a un grupo Ede gente, iban a protestar y el gobierno les daba pisto para que se callaran y por eso es que están queriendo hacer lo mismo, pero nosotros no lo vamos a hacer, se le va a dar Bono de Discapacidad a las personas que lo necesiten, sin distingo de color político y sobre todo sin gente que ande mediando”.

Decenas de personas con problemas que limitan su vida solicitaron el pago del bono, que antes les daba el gobierno.
Más de Nacionales
Lo Más Visto