Comienzan dos semanas de periodo canicular

ZV
/ 14 de julio de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Comienzan dos semanas de periodo canicular
En algunos sectores del occidente siempre se espera la presencia de algunos acumulados.

Más

Los análisis del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), indican que, a partir de este fin de semana comienza a preverse el descenso de acumulados de lluvias durante la estación lluviosa que tendría una duración máxima de dos semanas.

El pronosticador, Víctor Ortega, expresó que, “esperamos un periodo de canícula, bastante corto menor al que hemos tenido en años anteriores, el periodo canicular estaría más marcado en la zona central, donde se esperan valores entre 20 a 30 milímetros de lluvias acumulados en casi 10 días”.

“Este fin de semana esperamos bastante disminución de las precipitaciones, ya pasando los últimos días de este mes esperamos que vuelvan las precipitaciones, con normalidad como las hemos tenido a inicio de esta temporada lluviosa”.

“Esperamos un periodo canicular bastante corto con unas precipitaciones, la canícula posiblemente dure dos semanas, quizá menos, siempre vamos a tener algunas precipitaciones sobre todo en el oriente, pero van a ser débiles”, amplió Ortega.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América