Estiman nueva rebaja a precio de combustibles

ZV
/ 14 de julio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Estiman nueva rebaja a precio de combustibles
El precio del petróleo intermedio de Texas cerró ayer en 95.78 dólares entre el temor a que una posible recesión reduzca la demanda del oro negro.

Más

Una nueva rebaja al precio de los combustibles entraría en vigencia a partir del próximo lunes en un segundo respiro consecutivo, conforme a la tendencia que registra el barril de petróleo en el mercado internacional.

La posibilidad alegra a consumidores y también a los agentes económicos sobre todo porque aminora las presiones inflacionarias que no dejan de causar preocupación en el mercado interno, derivado especialmente por el tema energético.

El galón de gasolina superior bajó el pasado lunes 2.78 lempiras, desde 146.57 a 143.79 lempiras y en el caso de la gasolina regular disminuyó 2.49 lempiras, desde 126.39 a 123.90 lempiras.

Por su parte, el precio del galón de diésel sigue congelado en 124.50 lempiras, debido a que este carburante continúa con una tendencia que aún no es suficiente para poder trasladar un descuento.

La buena noticia se registra para el galón de gas kerosene que rebajó de 119.86 a 118.23 lempiras. Mientras, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajó a 56.29 lempiras. El cilindro de gas GLP en presentación de 25 libras, mantiene su precio de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y a 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

La nueva estructura será anunciada mañana viernes en lo que desde ya se presagia un nuevo descuento por encima de dos lempiras. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó a 95.78 dólares cuando cada vez se hace más presente en el mercado de la energía el temor a que una posible recesión reduzca la demanda del oro negro.

El miedo a una menor demanda hace que el precio del oro negro esté ya cerca de revertir gran parte de sus ganancias desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, conflicto que agitó a los mercados mundiales e impulsó los precios de la energía al alza este año.

Se anunció el miércoles que la inflación prosigue su ascenso imparable: en junio se situó en el 9.1 por ciento, una tasa no vista desde 1981, empujada por el encarecimiento de la energía y de los alimentos.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América