Exprimera dama Rosa Elena de Lobo dará último adiós a su hijo

RP
/ 14 de julio de 2022
/ 11:57 am
Síguenos
01234
Exprimera dama Rosa Elena de Lobo dará último adiós a su hijo

Más

La exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, salió la mañana de este jueves bajo un fuerte resguardo policial, desde la cárcel de mujeres en Tamara, para acudir al velatorio y sepelio de su hijo Said Omar Lobo Bonilla, asesinado esta madrugada junto a tres jóvenes cuando salían de una discoteca ubicada en un centro comercial en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

Las víctimas fueron identificadas como Said Lobo (hijo del expresidente Lobo Sosa), Luis Zelaya (sobrino de la esposa del general retirado Romeo Vásquez Velásquez), Salomón Vázquez y Norlan Enrique Rodríguez (motorista y guardaespalda).

La Portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, confirmó que concedieron un permiso provisional a la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla, para dar el último adiós a su hijo Said Lobo, acribillado esta madrugada.

“Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario ha girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo a la señora Rosa Elena Bonilla, por el fallecimiento de su hijo, es así que ya se han realizado algunos procedimientos administrativos”.

Aguilar reveló que la exprimera dama se dio cuenta lo sucedido a su hijo, “ella misma presentó la solicitud, al momento que a ella se le avisó de que su hijo había fallecido, se dirigió hacia la directora del centro penitenciario, para asistir al velatorio de su hijo y se le dijo que no iba a haber ningún problema, solo que tenía que cumplir con la documentación que ya establece la ley”.

Mientras tanto, los abogados de la familia Lobo Bonilla gestionaron los trámites ante el Instituto Nacional Penitenciario (INP), para que exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, pueda asistir al velatorio de su hijo.

La esposa de Porfirio Lobo se encuentra recluida en la cárcel de mujeres acusada de los delitos de fraude continuado y apropiación indebida continuada a título de autora por el caso Caja Chica de la Dama.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América