A punto de perderse $15 millones para proyecto en Golfo de Fonseca

ZV
/
15 de julio de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A punto de perderse $15 millones para proyecto en Golfo de Fonseca

Los pescadores aglutinados en el Coddeffagolf, realizaron una manifestación pacífica en Jícaro Galán.

SAN LORENZO, Valle. Los pescadores aglutinados en el Coddeffagolf, no descartaron llegar a los bajos del Congreso Nacional (CN), para dialogar con el presidente Luis Redondo, para que interceda por el apoyo financiero de un banco inglés a un proyecto conservacionista en el Golfo de Fonseca (Pacífico).

Miembros del Comité de Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), a inicios de esta semana, denunciaron que autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y de la Secretaría del Ambiente (MiAmbiente), no quieren estampar las firmas para un financiamiento de un banco de Inglaterra.

“El banco extranjero solo necesita las firmas para desembolsar 15 millones de dólares que serían manejados por la organización ambientalista Red Planet, de lo contrario el proyecto va para México”, indicó la dirigente pesquera Mayra Guevara.

Guevara agregó que el banco inglés da plazo hasta el miércoles 20 de julio próximo para que las autoridades hondureñas den la firma, de lo contrario se van para México y más de 300 millones de lempiras se perderían para el proyecto de conservación ambiental en el Golfo de Fonseca.

La dirigente señaló que están contra el tiempo y aún así las autoridades de las instituciones del gobierno no quieren firmar el documento, por lo que seguirán presionando en los días venideros en el Congreso Nacional y ante la Presidenta Xiomara Castro.

Detalló que el área a proteger del Golfo de Fonseca, si se diera el apoyo financiero extranjero, sería de 4,694 hectáreas de extensión y se crearían 12 mil empleos, por lo que “no se explica por qué este gobierno no apoya el trabajo, si fue campaña de gobierno generar fuentes de trabajo”.

Los pescadores, hombres y mujeres, realizaron una manifestación pacífica en la zona de Jícaro Galán, solicitando al gobierno no perder la oportunidad del apoyo financiero extranjero para cuidar el entorno ambiental del Golfo de Fonseca. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto