Belice retira todas las medidas sanitarias contra la covid-19

HG
/ 15 de julio de 2022
/ 12:40 pm
Síguenos
01234
Belice retira todas las medidas sanitarias contra la covid-19

Más

San Juan, 15 jul (EFE).- La Junta de Turismo de Belice anunció que el Gobierno local decidió retirar todas sus restricciones sanitarias contra la covid-19 en todas sus entradas por mar o tierra, informan este viernes medios locales.

Entre las órdenes que el Gobierno descartó están el que ya no es requisito para ningún visitante una prueba de vacuna o un examen negativo de la covid-19 en ninguno de los puntos del país, no importa el estatus de vacunación de la persona.

“Con la aparición de débiles variantes de la covid-19 y con las restricciones más relajadas a nivel mundial, ha llegado el momento de quitarle presión a nuestro sistema de salud”, sostuvo el ministro de Salud y Bienestar de Belice, Kevin Bernard, en un comunicado de prensa.

“Hemos alcanzado un nivel donde ahora es responsabilidad personal decidir si quieren ser vacunados o no”, aseguró.

El Gobierno, no obstante, advirtió que ante la presencia de las subvariantes BA.2 y BA.5, las vacunas aun se mantienen como la mejor medida de protección contra el virus.

Según datos de varios organismos de salud a nivel mundial, en Belice se han reportado 65.840 casos y 680 muertes a causa de la pandemia. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América